domingo, abril 21, 2024
La Paz

“Avanzamos en el objetivo de que en BCS no haya más violencia contra las mujeres y niñas”: VCC

La Paz, B.C.S., 7 de marzo de 2023.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a los sectores social y privado, así como a las y los sudcalifornianos para sumarse a la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género para avanzar en el objetivo de que “en Baja California Sur no haya más violencia contra las mujeres y las niñas”.

Esta medida surge, agregó, como respuesta a una situación en la que no es posible quedarse cruzados de brazos, solamente viendo cifras y conformarse con que el estado sea uno de los más seguros del país, “la realidad interna es otra, pues no puede haber más violencia en los hogares de la entidad”, puntualizó.

El Gobernador explicó que se trata de una estrategia que privilegia la prevención, la protección y la procuración de justicia, además de asegurar los servicios apropiados para que quienes sean víctimas, cuenten con el apoyo de todas las instituciones.

“Que no haya duda de que este gobierno tiene que invitar a los municipios a reorientar las políticas públicas, juntos, unidas y unidos, para hacer frente a esta problemática, ese es el propósito superior de esta estrategia; que los tres órdenes de gobierno demos la mano a la compañera o compañero y que cesen las formas violentas de relacionarnos”, comentó.

Y no se trata, agregó, de un asunto político, de los gobernantes solamente; se trata de algo relacionado con la familia, la educación, el deporte, etcétera, de ahí que en esta Cruzada se trabaje de manera coordinada desde todos los ángulos, que no sea un programa de un solo día.

“A la Cuarta Transformación nada la va a detener para luchar contra la violencia de género, sin las mujeres no hay Cuarta Transformación”, recalcó el mandatario sudcaliforniano.

Deja un comentario