martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Avanzan gestiones para el ordenamiento y movilidad en el primer cuadro de CSL.

Los Cabos, B.C.S., 15 de febrero 2023.- Atendiendo la invitación que hicieran integrantes de la asociación civil Colonos de El Médano, el delegado Raymundo Zamora Ceseña acudió a una reunión de trabajo para dar seguimiento a los temas de ecología, agua potable y movilidad; lo anterior, con el propósito de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Raymundo Zamora Ceseña comunicó que entre los asuntos que se trataron en dicha mesa de trabajo, se expuso la operación de los baños públicos en El Médano, situación que se verificará a través de la Sindicatura Municipal.

Por otra parte, se plantearon acciones para vigilar y asegurar la anidación de tortugas en la zona de playa desde El Tule hasta el Cerro del Vigía,  ya que es prioridad del Gobierno Municipal y de la sociedad civil organizada, mantener el equilibrio ecológico y ser más amigables con el medio ambiente.

Respecto a la movilidad, el delegado Raymundo Zamora Ceseña explicó que se implementarán las medidas necesarias para agilizar el tránsito: “el tema ya nos rebasó en el municipio de Los Cabos y en Cabo San Lucas no es la excepción, es por eso que se busca la creación de nuevos espacios y aprovechamiento de los existentes; asimismo tenemos la propuesta para habilitar un estacionamiento para bicicletas y motocicletas”, indicó.

Asimismo, convocó a la ciudadanía en general a respetar las áreas con exclusividad para el transporte, así como las de carga y descarga; ello con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular y evitar la problemática que actualmente les aqueja: “el crecimiento poblacional nos ha rebasado, sin embargo es necesario recuperar el control para brindarles mayor seguridad”, indicó.

Aunado a ello, destacó la importancia de promover una cultura ciudadana y educación vial, ya que es fundamental para coadyuvar en el mejoramiento de la movilidad.

Por último, el delegado Raymundo Zamora Ceseña agradeció la disposición e interés de quienes conforman Colonos de El Médano, por permanecer pendientes y organizarse con labores que brinden el bien común.

Deja un comentario