Busca PT equilibrar el desarrollo social con el desarrollo turístico en BCS.

La Paz, Baja California Sur, a 27 de septiembre de 2022.

  • Propone modificar el artículo 16 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur, para ampliar del 3% al 4% el Impuesto de Servicios Sobre Hospedaje.

El diputado Christian Agúndez Gómez, a nombre de la fracción Partido del Trabajo, propuso esta martes ante el pleno, modificar el artículo 16 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur, para ampliar del 3% al 4% el Impuesto de Servicios Sobre Hospedaje, para lograr emparejar el desarrollo social con el desarrollo turístico.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto que fue asignada a las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos y de Turismo, añade que el 3 % (que ya se encontraba anteriormente) será distribuida como marca el artículo 18 de la Ley de Hacienda, es decir, el 80 % de este impuesto se va  a la promoción turística de cada uno de los municipios;  el 17.5% a la promoción turística del estado y el 2.5 % a los gastos de operación.

En ese sentido, el 1 % restante se direccionará al Fideicomiso de obras e infraestructura social llevándose en distribución respecto a lo que cada uno de los municipios recaude con respecto a estos servicios de hospedaje.

De aprobarse dicha iniciativa, el Titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, contará hasta el día 31 de diciembre del 2022, para adecuar todas las disposiciones administrativas que bajo su competencia guarden relación con la materia del Decreto.

Deja un comentario