miércoles, mayo 22, 2024
La Paz

Busca SEDIF homologación de procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes.

La Paz, Baja California Sur, 25 de julio 2023.

  • Para avanzar en la transformación de procuradurías especializadas para grupos prioritarios.

Para que cada Municipio cuente con procuradurías especializadas en temas de restitución de los derechos de las infancias y adolescencias, se llevó cabo un acercamiento con las diputadas de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del H. Congreso de Baja California Sur, Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro.

En compañía del director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero, así como por el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Daniel Salvador Morales García, la presidenta indicó que este proceso proviene de una iniciativa del Sistema Nacional DIF, que busca poner en el centro a los NNA, para garantizar el respeto y restitución a sus derechos fundamentales.

En ese sentido, agregó que al transformar las procuradurías en instancias especializadas, se avanza significativamente para que también se cuente con instituciones exclusivas para los grupos prioritarios como el adulto mayor o personas con discapacidad.

Además, precisó que los servicios que actualmente atienden las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia en los Municipios como asuntos de herencias, abandono de personas adultas mayores, entre otros; se seguirán atendiendo a través de áreas facultadas para ello.

Por último, López Navarro, dijo que se instalarán mesas de trabajo para dar continuidad a este proceso donde se contará con la participación de todas y todos los representantes que tengan que ver con esta homologación, la cual sin duda, será de gran beneficio para la niñez y adolescencia del Estado.

Deja un comentario