jueves, junio 13, 2024
Los Cabos

Buscan mejorar la imagen y uso de las vialidades, retirando vehículos chatarra.

Los Cabos, B.C.S., 28 de julio del 2023.- Con el objetivo de liberar las calles de vehículos que se encuentren en estado de abandono conocidos como chatarra y buscando mejorar el uso e imagen de las vías públicas del municipio, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, hace un llamado a propietarios de vehículos abandonados en las calles a que los retiren, para evitar ser sancionados; asimismo invita a la ciudadanía en general a reportar los vehículos que se encuentren en ese estado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que lo anterior se lleva a cabo con fundamento en el artículo 70 del Reglamento de Tránsito Municipal, donde se menciona que: “Los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, será retirado con la grúa y remolcado al corralón de tránsito local, si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor, todo lo anterior será a costa del infractor”.

A través de estos reportes se busca la disminución de vehículos abandonados sobre los espacios públicos y que dejen de obstruir o reducir la fluidez y el espacio de las vialidades al momento de trasladarse; cabe destacar que además de dañar la buena imagen de la entidad, pueden ser un factor para generar basura, focos de infecciones o incluso refugios para personas con malas intenciones, ya que estas pueden crear puntos de conflicto social.

Para finalizar el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, invita a la ciudadanía a realizar reportes de vehículos chatarra o abandonados que obstruyan la vía pública, a través la página de Facebook: Seguridad Pública Los Cabos y al número telefónico de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario