viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Capacita SEDIF a colaboradores de sus centros asistenciales.

La Paz, Baja California Sur, 20 de octubre 2023.

  • En temas de preparación de alimentos.

A través del departamento de Profesionalización del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se imparte la Alineación al Estándar de Competencia Laboral, “Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social” dirigido a colaboradores y colaboradoras de diferentes centros asistenciales de esta institución, señaló el director general Luis Alberto Ceseña Romero.

En ese sentido, destacó que tanto para el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, como para la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, es una prioridad que el personal de cada uno de los centros que atienden a población prioritaria, esté debidamente capacitado, a fin de brindar servicios de mayor calidad.

Ceseña Romero indicó que, con esta capacitación, las y los participantes obtendrán las herramientas, habilidades, destrezas y actitudes al preparar alimentos, y así cumplir con las prácticas higiénicas que establece la normatividad que regula su función.

Además, serán capaces de preparar menús saludables al integrar alimentos de los 3 grupos, usando adecuadamente las técnicas y considerando las características de los beneficiarios que alimentan, enfatizó.

De igual manera, el director general dijo que, con esta alineación, las y los capacitandos, serán concientizados sobre la importancia de prevenir enfermedades y aplicarán responsablemente prácticas higiénicas antes, durante y al finalizar la preparación de alimentos en sus áreas de trabajo.

Para finalizar, Luis Ceseña dijo que se continuará trabajando por mejorar los servicios que se ofrecen tanto en las instalaciones del SEDIF, como en los diferentes centros asistenciales con los que cuenta, para otorgar el trato digno que las y los ciudadanos de Baja California Sur merecen.

Deja un comentario