martes, marzo 5, 2024
Congreso

Celebra diputada Teresita Valentín obras de electrificación en comunidades muleginas.

La Paz, Baja California Sur, a 11 de septiembre de 2023.

  • La representante del distrito XIV gestionó las obras ante la STPS, las cuales representan varios beneficios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Un importante beneficio para los tres sitios en el municipio de Mulegé que fueron incluidos en el “Programa de Electrificación de Colonias Populares y Poblados Rurales”, será realidad este mismo año, al recibir recursos del Gobierno del Estado señaló, la Diputada Teresita de Jesús Valentín Vásquez.

Fue la representante del distrito XIV quien solicitó reiteradamente el apoyo para estas comunidades, mayormente pobladas por personas de escasos recursos económicos, de origen indígena y jornaleros agrícolas, quienes aportan su trabajo a las actividades productivas en el municipio norteño.

Las comunidades de Villa Alberto Alvarado Arámburo en el Municipio de Mulegé son la ampliación del predio San Juan, Ampliación colonia Guerrero cuarta etapa, y ampliación Ejido V. Bonfil, todas con una inversión de 2 millones 751 mil 973.30 pesos.

Añadió que aún faltan comunidades por ser beneficiadas como Las Perchas y Pionero, debido a la falta de disposición económica del Municipio de Mulegé, las cuales quedan pendientes.

“Como Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y representante del Distrito XIV con sede en el Municipio de Mulegé recibimos la respuesta a las solicitudes enviadas a principios de año a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se incluyera a estas comunidades que tanto necesitan estas obras, obras que les representan la posibilidad de conservar alimentos, otro tipo de trabajo, seguridad, acceso a la educación entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó la diputada.

Deja un comentario