viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Celebrará SEP 100 años de las misiones culturales en el país.

La Paz, BCS, 14 de octubre de 2023.

  • En evento oficial el 23 de octubre próximo.

Para celebrar este año el centenario de las Misiones Culturales, modelo educativo creado para impartir enseñanzas básicas en comunidades rurales de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública ha organizado diversas actividades deportivas y culturales, dio a conocer Ricardo Hernández Manríquez, coordinador de esta modalidad.

El evento oficial se realizará el próximo lunes 23 de octubre en la explanada del Centro SEP, con una exposición de trabajos realizados por alumnas y alumnos que acuden a misiones ubicadas en los municipios de La Paz y Comondú.

Actualmente se trabaja, dijo Hernández Manríquez, con una matrícula de más de mil estudiantes en los seis centros escolares y dos salas de lectura, donde son atendidos por maestras y maestros capacitados para instruirlos en áreas de conocimiento tales como agricultura y enfermería, y disciplinas como la danza, la música y el deporte.

Reiteró el coordinador que el propósito de las Misiones Culturales es impulsar el desarrollo integral de las comunidades mediante la capacitación para el trabajo, alfabetización, instrucción en los niveles de primaria y secundaria, la recreación y la cultura.

Deja un comentario