viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Comparten experiencias exitosas de la NEM directores del sector 5 de primarias de La Paz.

La Paz, B.C.S., 20 de enero de 2024.

  • El aprendizaje conjunto les permite conocer mejor los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Con el propósito de compartir acciones de éxito del programa analítico que se aplica a partir del presente ciclo escolar en planteles de enseñanza básica, supervisores, directivos y personal técnico pedagógico del Sector 5 de Primarias del municipio de La Paz realizaron un encuentro académico en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, informó la jefa del sector, Alicia Vargas Escobar.

La servidora pública comentó que la aplicación del nuevo paradigma educativo es un gran reto porque su metodología es muy distinta de la tradicional, en la que los docentes se limitaban a aplicar programas; en cambio, hoy vinculan los contenidos educativos con el contexto social de cada comunidad escolar.

La jefa de sector mencionó que en noviembre pasado se realizó una reunión de intercambio de experiencias con la participación de maestros frente a grupo, quienes al término de la jornada concluyeron que el acompañamiento académico debe ser permanente, ya que por medio del trabajo colegiado se pueden conocer más a fondo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Vargas Escobar destacó que las actividades de ese tipo fortalecen el aprendizaje colaborativo, el cual es una forma de organizar el trabajo en la escuela y el aula donde directivos, docentes, alumnos y familias trabajan con otros e intercambian opiniones, información y conocimientos relativos a una tarea planteada.

Deja un comentario