jueves, abril 25, 2024
La Paz

Compromete gobernador apoyo a escuela ciudad de los niños.

La Paz, B.C.S., 25 de julio de 2023.

  • Siempre y cuando mantenga una matrícula que garantice el sostenimiento de una plantilla de 8 maestros.
  • Actualmente la institución atiende a 14 alumnos.

En encuentro con padres de familia y personal docente de la escuela primaria Ciudad de los Niños, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su compromiso con la educación como la mejor herramienta para avanzar en la transformación de Baja California Sur hacia un mayor bienestar.

Castro Cosío coincidió en el cariño y respeto hacia la institución y su interés de no cerrar el centro de estudios, pero también precisó la importancia de hacer un buen uso de recursos financieros y de personal y aplicarlos donde más se requieren; y en ese sentido, dijo que por el momento no es posible mantener toda una plantilla de maestros para atender a solamente 14 alumnos, cuando hay necesidades en otras instituciones.

Sin embargo; propuso que para resolver esta situación será necesario incrementar la matrícula para el mes de agosto; si no logra, los alumnos tendrán garantizada su reubicación en escuelas cercanas y a los maestros en centros escolares donde sean necesarios.

“Mi presencia aquí -dijo el Gobernador-, es buscar la forma de solucionar la problemática y garantizar la educación de las y los estudiantes de la escuela Ciudad de Los Niños que admite no solo niños de esa noble institución; sino que también recibe a educandos que no se encuentran asilados en el lugar.

El mandatario sudcaliforniano puntualizó que el apoyo para la escuela se tiene desde 2004 y se habrá de mantener, pero también dejó en claro que con la población estudiantil que tiene actualmente, no es posible mantener una plantilla de trabajadores importante.

Deja un comentario