jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Conmemora Gobierno de Los Cabos el CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los Cabos, B.C.S, 05 febrero 2023.- En representación del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, este domingo 05 de febrero el cronista municipal, Gabriel Fonseca Verdugo, -acompañado de autoridades municipales-, encabezó la ceremonia con motivo del CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acto que se desarrolló en la colonia 5 de febrero en San José del Cabo.

Al dar lectura a una reseña sobre esta importante fecha, Fonseca Verdugo subrayó que hace 106 años en la ciudad de Querétaro se concretó uno de los parteaguas más importantes de la historia nacional mediante la promulgación de la Carta Magna, misma que representa un baluarte de la democracia en el país, así como una herencia de lucha revolucionaria.

“Hoy nos encontramos reunidos para rendir homenaje a quienes otorgaron con la creación del texto constitucional la oportunidad de contar con una guía fundamental y que desde entonces dirige los esfuerzos en la búsqueda de una vida digna dentro de un marco libertad, unión e igualdad”, señaló el servidor público.

Asimismo, destacó que la promulgación de la Carta Magna fue el resultado de largos e intensos debates en los que participaron personas comprometidas con el proyecto de nación para reconocer y forjar las libertades de culto, expresión, así como la enseñanza laica y gratuita. Además, enfatizó que entre las contribuciones de la guía constitucional está el haber establecido un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra.

Cabe destacar que durante la ceremonia del CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se realizó un acto cívico de honores a la bandera a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), así como elementos de las fuerzas castrenses.

Deja un comentario