Construyamos una agenda vinculante que beneficie a todas las mujeres de BCS: Comisión de Igualdad y Género.

La Paz, Baja California Sur, a 24 de noviembre de 2022.

  • Al iniciar hoy el segundo día de trabajo de las 21 integrantes del Primer Parlamento de Mujeres, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, María Luisa Ojeda González, felicitó a las participantes e inauguró los trabajos rumbo a la sesión solemne de este viernes 25 de noviembre.
  • “Un trabajo impensable, políticamente hablando, porque para un diputado o diputada, la entrega es los 365 días del año para hacer de nuestro Estado un mejor estado”: diputado Luis Armando Díaz.

La representación diversa que tenemos de todo el Estado de Baja California Sur, habla del interés que hay para avanzar en todo lo que concierne a las mujeres, expresó la diputada María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, al iniciar este martes la segunda jornada de trabajo de las 21 integrantes de este histórico evento que busca construir una agenda vinculante para beneficio de todas las sudcalifornianas.

Reunidas en el Centro Cultural La Paz, las parlamentarias, integraron seis mesas de trabajo, donde se abordaron los temas de: Políticas Públicas con perspectiva de Género; De la Mujer en el Ámbito Laboral y su Participación Política; Acceso a las Mujeres a la Justicia; Violencia Digital y Acoso Callejero; Presupuesto Etiquetado y Transversal para la Igualdad; La Mujer indígena, Rural y los Derechos Humanos; y las Mujeres en la Ciencia, la Cultura y el Deporte.

En ese contexto, la diputada Ojeda González, agradeció la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Armando Díaz, quien fue un pilar fundamental para la realización de estos trabajos.

En su mensaje, el diputado Luis Armando Díaz agradeció a las parlamentarias, el dedicar estos tres días de su vida, trabajando y esforzándose, para mejorar las condiciones y calidad de vida de la mujer sudcaliforniana, destacando que, las mujeres en esta XVI legislatura son mayoría lo cual, es un gran logro para Baja California Sur.

“Un trabajo impensable, políticamente hablando, porque para un diputado o diputada, la entrega es los 365 días del año para hacer de nuestro Estado un mejor estado”.

Orientadas por el equipo de asesoras y asesores del Congreso del Estado, las diputadas analizaron los temas, para organizar el orden del día de la sesión solmene a celebrarse este viernes a las 10:00 horas en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, para presentar el resultado de estos días de trabajo a favor de las mujeres sudcalifornianas.

Estuvieron presentes acompañándolas en este segundo día de trabajo parlamentario, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, María Luisa Ojeda González, (presidenta); Gabriela Cisneros Ruiz, (secretaria); y Teresita Valentín (secretaria); así como sus homólogas, Blanca Belia Márquez Espinoza; Eufrocina López Velazco; María Luisa Trejo Piñuelas; Eda María Palacios Márquez; María Guadalupe Moreno Higuera; Marbella González Díaz y Guadalupe Vázquez Jacinto.

Deja un comentario