domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Desarrolla gobierno del estado obras en el Vizcaíno.

La Paz, Baja California Sur, a 21 de febrero de 2023.

  • Se han invertido más de 113 mdp.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), se encuentra a cargo de dos importantes proyectos del Gobierno del Estado en El Vizcaíno: la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva y la carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno- Guerrero Negro en las que se invierten, en ambos, más de 113 millones de pesos.

La titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes señaló que la relevancia de estas acciones conlleva un mayor bienestar a las familias del municipio de Mulegé, por ello realizó un recorrido en ambos proyectos a fin de supervisar los avances que se tienen a la fecha.

Destacó que, en caso de la Comisaría, se presenta un avance que permitirá su conclusión en el primer trimestre de este año, brindando a las fuerzas de seguridad áreas operativas adecuadas para brindar servicios estratégicos para la comunidad, en esta obra se invierten 13.1 millones de pesos.

Por su parte, la modernización de la carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno- Guerrero Negro del kilómetro 144+000 al 151+700, ya se encuentra en operaciones y ha mejorado la seguridad en el traslado gracias a la ampliación de 6 a 9 metros el ancho de corona, con lo que se espera reducir el número de incidentes.

Esta obra carretera se realizó con el apoyo del gobierno federal que transfirió a la entidad recursos para la pavimentación del camino a San Francisco de la Sierra y para esta ampliación, como parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se continuará en avance durante el presente año 2023.

Deja un comentario