sábado, marzo 2, 2024
Destacadas

Desfilan miles ante gobernador VCC en CCXIII aniversario de independencia de México.

La Paz, B.C.S., 16 de septiembre de 2023.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la ceremonia alusiva al CCXIII aniversario del inicio de la lucha por nuestra Independencia, y el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos.

Al término del desfile, el Gobernador destacó que lo más importante de las ceremonias del 15 y 16 de septiembre, es que cumplen con su cometido de preservar y fortalecer nuestro fervor patrio, de ahí la trascendencia de que participen estudiantes desde el nivel básico hasta el superior, así como representantes de las Fuerzas Armadas, policiales y de rescate, sin faltar la charrería y asociaciones de cabalgantes.

También recordó que este movimiento fue el primer proceso de transformación nacional, y hoy, a 213 años, es justo reconocer a quienes con su lucha lograron dar la libertad y soberanía que hoy disfrutamos las y los mexicanos.

En esta ocasión, participaron en el desfile que tuvo como escenario el Malecón de La Paz, 5 mil 020 personas en este contexto: 56 banderas, 474 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 47 vehículos militares, 10 aeronaves, 286 elementos de seguridad pública estatal y municipal, 45 elementos de grupos de emergencia, 4 mil 17 alumnos de los niveles básico, medio, medio superior y superior y 110 charros.

El Mandatario sudcaliforniano insistió en que lo más importante es que se mantengan vivas nuestras tradiciones que, como ésta sirven para enaltecer la identidad de todos los mexicanos y de los sudcalifornianos.

Deja un comentario