domingo, abril 21, 2024
Congreso

Designa Congreso a Lenin Emiliano Ortiz Amao  como Fiscal Anticorrupción de BCS.

La Paz, Baja California Sur, a 16 de marzo del 2023.

  • De la nueva terna conformada por la licenciada Claudia Ángulo Castro y los licenciados Jorge Joel Cota Ruiz y Lenin Emiliano Ortiz Amao, resultó designado Ortiz Amao.
  • La presidenta de la Mesa Directiva diputada Guadalupe Vázquez Jacinto tomó protesta.

Durante la primera sesión ordinaria del periodo, el Pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado designó a Lenin Emiliano Ortiz Amao como Fiscal Anticorrupción para el Estado de Baja California Sur.

Luego de que la  Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó la terna reenviada por la Comisión de Selección de las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado, integrada por la licenciada Claudia Angulo Castro y los licenciados Jorge Joel Cota Ruiz y Lenin Emiliano Ortiz Amao, y de haber agotado el proceso de comparecencias de la y los aspirantes, el Pleno sometió a votación por cédula secreta resultando designado Ortiz Amao con 15 votos a favor sobre cuatro de  Angulo Castro  y uno de Cota Ruiz.

La presidenta de la Mesa Directiva diputada Guadalupe Vázquez Jacinto tomó protesta a Lenin Emiliano Ortiz Amao como nuevo Fiscal Anticorrupción, quien se desempeñará por un periodo de siete años.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 64 fracción 46 bis, 84 y 85 de la Constitución política del Estado de Baja California Sur, para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, se requiere del voto de las dos terceras partes de los miembros que concurran a la sesión.

Deja un comentario