miércoles, junio 12, 2024
Congreso

Develarán leyenda en honor al Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres En México.

La Paz, Baja California Sur, a 15 de noviembre de 2023.

  • Fue propuesta de la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza.

En sesión solemne el próximo martes 21 de noviembre, la XVI Legislatura del Congreso del Estado, develará la inscripción de la leyenda “1953, Año del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México”, en el muro de honor de la Sala de Sesiones General José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado de Baja California Sur.

La Comisión Permanente de Cultura y Artes presentó dictamen a la iniciativa de la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza (PAN) y solicitó la dispensa de todos los trámites legislativos, lo cual fue aprobado por la asamblea.

En ese sentido el Congreso de Baja California Sur decretó que la develación de la leyenda en letras doradas se realice en dicha fecha.

Previo a la clausura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Armando Díaz citó a dicha sesión a las 10:00 horas.

La iniciadora recordó la relevancia de la fecha del 17 de octubre de 1953, luego de una lucha incansable de las mujeres por obtener el reconocimiento al derecho del sufragio permitiéndoles en la actualidad avanzar en una participación política para abatir las necesidades que afectan a las mujeres, familias y sociedad en conjunto, es que se busca modificar la fecha y realizar la inscripción de la leyenda en comento.

La finalidad de su iniciativa busca honrar los grandes logros obtenidos por las mujeres mexicanas.

Deja un comentario