viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Disponibles datos del monitoreo de pozos de La Paz.

La Paz, Baja California Sur, a 24 de noviembre 2023.

  • Permitirá un mejor manejo del agua.

Con la finalidad de poner a disposición de especialistas, investigadores y personas interesadas el monitoreo de pozos de la ciudad de La Paz, a partir de esta semana quedó disponible el micrositio “Datos hidrológicos” en la página web de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La directora general, Tatiana Davis Monzón, puntualizó que este programa tiene como objetivo mejorar el manejo del agua por todos los tipos de usuarios, por lo que progresivamente se buscará incluir los datos de más pozos del acuífero para incrementar la información.

Entre los datos disponibles en esta primera etapa, se incluye la medición de los parámetros hidrológicos y los niveles estáticos, es decir la profundidad a la que se encuentra el agua cuando las bombas están apagadas.

Lo anterior, forma parte de las acciones previstas en el Plan Hídrico Estatal y el Proyecto de Monitoreo de Parámetros Hidrológicos, que se ha logrado por medio de la instalación de equipos medidores de presión en pozos cercanos al acueducto.

Destacó que el monitoreo, se realiza en coordinación con estudiantes e investigadores de Departamento Académico de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del acuífero La Paz y la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

Para más información pueden dirigirse al micrositio: https://cea.bcs.gob.mx/datos-hidrologicos/

Deja un comentario