jueves, abril 25, 2024
La Paz

Distintivos “H” y “Punto Limpio” fortalecen la confianza de los turistas en el sector.

La Paz, BCS, a 23 de febrero de 2023.

  • Se entregaron 37 documentos Punto Limpio y 24 “H” a 7 establecimientos de Los Cabos.

Con el objetivo de mejorar las experiencias en el sector servicios de quienes nos distinguen con su visita, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), continúa promoviendo los Distintivos “H” y “Punto Limpio”, que certifican a establecimientos turísticos y de servicios por empleo de buenas prácticas de higiene, sanidad e inocuidad, informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia.

Al respecto, precisó que en esta ocasión se hizo entrega de 37 documentos Punto Limpio y 24 “H”, para los hoteles Paradises, Club Regina, Ventanas al Paraíso, Sunset Monalisa, Bahía Hotel And Beach House y Bar Esquina, así como Posada Real, en el municipio de Los Cabos.

Juan Carlos Cañedo recordó que el Distintivo H se otorga a quienes cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, lo que abona a mejorar la imagen de BCS a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Asimismo, enfatizó que a través de “Punto Limpio”, Baja California Sur envía un mensaje positivo al mercado turístico internacional, consolidando a la entidad como un destino seguro y confiable, al garantizar la implementación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión empresarial, lo que deriva en servicios e instalaciones inocuas y seguras.

Para finalizar, señaló: “Con acciones serias y responsables brindamos certeza y tranquilidad a los turistas de viajar y disfrutar de cualquier destino sudcaliforniano; confiados de que trabajamos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias”.

Deja un comentario