martes, mayo 21, 2024
La Paz

Divulgación ambiental a más de 600 estudiantes de educación básica en BCS.

La Paz, Baja California Sur, a 26 de enero de 2023.

Llevar a la comunidad, sobre todo a las niñas, niños y juventudes la importancia del cuidado del medio ambiente es fundamental no solamente para generaciones futuras sino para mejorar las condiciones presentes, por ello la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), acude a instituciones educativas del Estado, donde se lleva el Programa de Ecoalfabetización: El Medio Ambiente Nos Une.

La secretaria de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, destacó que en el marco del marco del Día Internacional de la Educación Ambiental a celebrarse el 26 de enero, se llevará a la Playa Balandra a estudiantes de la Telesecundaria #50 ubicada en la colonia Márquez de León, para que por medio de actividades lúdicas organizadas en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y organizaciones civiles, conozcan la importancia biológica de esta reserva natural protegida.

Durante esta semana se acudió a la Escuela Héroes de 1847 ubicada en Cabo San Lucas, para fomentar la creación de un huerto escolar, en esta actividad con la asociación civil Raíz de Fondo, se les entregó material diverso para su mantenimiento, la instalación del sistema de riego por goteo y capacitación para la siembra de semillas de diferentes vegetales.

Además de otras actividades implementadas como las jornadas de limpieza de playas, los talleres de biodiversidad, actividades de reforestación, así como diferentes foros y ferias ambientales donde se divulga contenido en pro del cuidado ambiental.

Esta conmemoración busca que cada persona identifique las problemáticas ambientales que vive de manera cotidiana, buscando soluciones y promoviendo la participación activa. Para mayor información o solicitar actividades para tu escuela o comunidad se pueden comunicar al teléfono 612-125-1912.

Deja un comentario