domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Edita SEP libros de inglés que beneficiarán a más de 34 mil estudiantes de primaria.

La Paz, BCS, 13 de marzo de 2023

  • Estas obras servirán a alumnas y alumnos para aprender de manera lúdica las bases del idioma.

La Secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), realizó la edición de libros de texto a los que podrán acceder de manera virtual o física más de 34 mil estudiantes de primero a sexto año de primaria, informó la titular del programa en Baja California Sur, Sujey Soni Castro.

La colección es producto del trabajo de las y los docentes del PRONI, expresó la servidora pública y agregó que los textos abordan de forma lúdica aspectos como el vocabulario, la gramática y la práctica social del lenguaje, con ejemplos de actividades económicas de cada municipio sudcaliforniano.

Con un tiraje de más de 2 mil 600 impresos a color y encuadernados en pasta dura, los ejemplares se distribuirán en el presente ciclo escolar en los planteles públicos; además, se imprimieron 34 mil separadores con código QR para que estudiantes, docentes, padres y madres de familia accedan a los contenidos desde un teléfono inteligente o equipo de cómputo.

La coordinadora del PRONI comentó que estas herramientas ayudan a los estudiantes a aprender las bases del idioma, tales como el vocabulario, la gramática, ortografía y pronunciación, así como a desarrollar la comprensión de lectura, entre otros conocimientos.

La colección consta de dos volúmenes, uno para los primeros tres grados y el otro incluye los contenidos para alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto años de primaria.

Deja un comentario