martes, marzo 5, 2024
Congreso

El 2do. Parlamento de Mujeres se reflejará en tribuna y con acciones muy concretas: Diputada María Luisa Ojeda González.

La Paz, Baja California Sur, a 22 de noviembre de 2023.

  • Aunque la actual legislatura concluye a mediados de 2024 se comprometió a impulsar la agenda y sacar lo más que se pueda del parlamento en curso.

La diputada María Luisa Ojeda González, afirmó que el Parlamento de Mujeres 2023 viene a reforzar la agenda legislativa de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, garantizando el compromiso de incluir los resultados de éste, tal como se hizo en la primera versión 2022.

Aunque la actual legislatura concluye a mediados del año 2024 se comprometió a impulsar la agenda y sacar lo más que se pueda de este parlamento que está en curso, que se refleje en tribuna, en acciones muy concretas, tal como se hizo con el primer parlamento.

La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, felicitó a las parlamentarias que este miércoles instalaron las mesas de trabajo, que tuvo como marco las instalaciones del Archivo Histórico Pablo L. Martínez de esta ciudad capital, donde deliberaron temas de suma importancia, encaminados a concretar una igualdad sustantiva para Baja California Sur.

“Sin duda su participación nos ayuda a tener una visión más amplia, enriqueciendo nuestro trabajo a favor de mujeres y niñas”, acotó en entrevista la legisladora de la bancada del PRD.

Así mismo, convocó a las mujeres sudcalifornianas para que cada año se acerquen, participen en los parlamentos, fortaleciendo la agenda con perspectiva de género, buscando esa igualdad sustantiva que anhelan todas las mujeres y una vida libre de violencia.

Las diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género: María Luisa Ojeda González, presidenta; Gabriela Cisneros Ruíz y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, secretarias, están acompañando a las parlamentarias, junto con un equipo de trabajo por parte del Congreso del Estado, siguiendo muy de cerca la evolución del 2do. Parlamento, del cual se tienen las mejores expectativas, priorizando darle voz a todas las mujeres de la entidad, de diferentes puntos de la geografía estatal, que traen otra visión e interesantes propuestas.

En ese sentido, el 2do. Parlamento de Mujeres 2023 que ya está en curso es un espacio para la expresión y participación de las mujeres, con miras a promover acciones para la integración de una agenda legislativa con perspectiva de género, que logre concretar la igualdad sustantiva.

Deja un comentario