domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

El ciclismo cabeño inició los Nacionales CONADE etapa Estatal 2023 con 2 medallas de oro y 1 de bronce.

  • Pese a las extremas condiciones de frío, viento y mucho polvo, las ciclistas cabeñas Katya, Mariana y Andrea lograron entrar al medallero estatal.

Los Cabos, B.C.S., 17 febrero 2023.- Este 16 de febrero se llevó a cabo la prueba “Contrareloj” de la disciplina de ciclismo, en la que las deportistas cabeñas consiguieron un total de 2 medallas de oro y 1 de bronce, iniciando de la mejor forma su participación en los Nacionales CONADE etapa Estatal, que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

Las y los competidores se dieron cita en el kilómetro 0 del camino de Los Planes a San Antonio, lugar de poco tráfico vehicular y con una carretera recta plana de más de 7 kilómetros, necesarios para la prueba “Contrareloj”, en la cual participaron 21 ciclistas de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

Es importante mencionar que el clima no fue el más adecuado, las ráfagas de viento rondaron entre los 28 y 32 kilómetros por hora; al momento de iniciar la competencia, la temperatura marcaba 19 grados y ya para finalizar bajó a 16, sin contar las constantes “nubes” de polvo que imposibilitaban la vista.

Cabe destacar que pese a esas condiciones, las y los ciclistas lucharon contra el cronómetro y las cabeñas participantes triunfaron: Katya Valeria Guevara Hernández ganó oro en la categoría Juvenil B, mientras que Andrea Robles Félix obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba; por otra parte, Giovanna Mariana López García ganó oro en la categoría Juvenil C.

Para finalizar, la ceremonia de premiación fue encabezada por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Gilberto Garciglia, así como los titulares del Deporte de Mulegé, La Paz, Loreto y Comondú; en representación del titular del INDEM de Los Cabos Ricardo Manríquez, premió el coordinador de Ciclismo de Los Cabos Luis Medina.

Deja un comentario