domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

El Gobierno de Los Cabos implementa acciones para sensibilizar a la población sobre el cuidado de las playas y el medio ambiente.

  • A través de la Coordinación de Educación Ambiental de ZOFEMAT.

Los Cabos, B.C.S., 25 de febrero 2023.- A través del mantenimiento, limpieza y dotación de infraestructura en playas certificadas, el XIV Ayuntamiento asegura la protección de los litorales en el municipio de Los Cabos, aunado al trabajo de sensibilización para el cuidado del medio ambiente y sus recursos, para mitigar los efectos del cambio climático, así lo informó la encargada de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Paola Kristell Castro Cárdenas.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Los Cabos no sólo busca la conservación de las costas, sino también fomentar estrategias que permitan la resiliencia de los ecosistemas, además de informar a la población para hacer un cambio de cultura en el tema, por medio de pláticas y talleres para sensibilizar sobre la importancia la preservación del entorno.

De igual manera, Paola Kristell Castro Cárdenas dio a conocer que por medio de una agenda de trabajo definida, cada mes realizan actividades en instituciones educativas y visitas guiadas a las playas de Cabo San Lucas, donde imparten pláticas sobre la recolección de residuos y difunden los trabajos que implementa la Coordinación de ZOFEMAT, respecto a la protección del medio ambiente.

“Conformamos un equipo con gran sentido de colaboración, dispuesto a sumarse a jornadas de limpieza a profundidad en nuestras playas, así como trabajar en conjunto con desarrolladores que constantemente requieren pláticas informativas para sus huéspedes y personal operativo, con la finalidad de sensibilizarlos en estas labores, en especial con quienes reportan anidación de tortugas”, indicó.

Respecto a las pláticas que se imparten en los centros escolares, comentó que recientemente acudieron a la primaria “León Cota Collins”, que se localiza en la colonia Jacarandas, donde expusieron información sobre la flora y la fauna de las playas, con la participación de 50 estudiantes; siendo las próximas el 02 y 09 de marzo en Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Núm. 31 (CETMAR).

Por último, recordó que el pasado 19 de febrero en el marco del Día Mundial de las Ballenas, la Coordinación Municipal de Educación Ambiental en colaboración con el personal de Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, impartió una ponencia “Mamíferos Marinos en México”, donde se abordó la diversidad de esta especie en la península de Baja California Sur, resaltando la presencia de las ballenas jorobadas.

Deja un comentario