jueves, abril 25, 2024
Congreso

El Municipio de La Paz será sede del “2° Foro Estatal de Protección Civil”: diputado Luis Armando Díaz.

La Paz, Baja California Sur, a 01 de marzo del 2023.

  • Trabaja la Comisión Permanente de Protección Civil de la XVI Legislatura en la realización del “Segundo Foro Estatal de Protección Civil”, a efectuarse el 19 de mayo de 2023 en la UABCS

En seguimiento a las acciones que buscan alcanzar una mejor protección civil en Baja California Sur, el diputado Luis Armando Díaz, presidente, y la diputada Marbella González Díaz, secretaria, de la Comisión Permanente de Protección Civil de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de BCS, llevaron a cabo una reunión de trabajo con directivos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como con responsables de la UABCS, para anunciar la realización del “Segundo Foro Estatal de Protección Civil de BCS”, mismo que tendrá como sede el “Poliforo Cultural Universitario, Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, este próximo 19 de mayo del presente año.

Al respecto, Armando Díaz, precisó que para este foro se buscará dar continuidad a los resultado del Primer Foro Estatal de Protección Civil de BCS, realizado en el municipio de Los Cabos, y generar así, un documento cuantitativo y no cualitativo, con indicadores a partir de la opinión de las mesas de trabajo que estarán dirigidas por expertos en la materia e instancias municipales, a fin de reforzar el documento diagnóstico digital resultante de la primera emisión y además, aplicar los indicadores y estrategias en cada una de los municipios, que permitan “transitar a una mejor protección civil en el Estado”, sentenció, Armando Díaz.

Así mismo, dijo que, las y los alcaldes de los cinco municipios, el Gobernador del Estado y demás autoridades en materia de protección civil, serán invitados a que participen en dicho foro, al ser fundamental que los tomadores de decisiones se involucren en este rubro.

En esta primera reunión se contó con la presencia del Ing. Benjamín García, Subsecretario de Protección Civil de BCS, Jehú Fernando Vázquez, Director Municipal de Protección Civil de La Paz, la Doctora Deneb Peredo Mancilla, Jefa del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías y el Dr. Miguel Ángel Imaz, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil.

Deja un comentario