martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

El sector educativo siempre contará con la mano amiga del Gobierno Municipal: alcalde Oscar Leggs Castro.

  • Recibirán apoyo con lo indispensable durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los Cabos, B.C.S., 07 de febrero 2023.- En el marco del 200° aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, esta mañana el presidente municipal Oscar Leggs Castro, asistió al evento conmemorativo que se desarrolló en la primaria “Amelia Wilkes Ceseña” de la colonia 4 de Marzo de Cabo San Lucas, donde anunció diversos apoyos en beneficio de los más de 1 mil 200 estudiantes y 60 docentes de dicho plantel.

“Lo importante es seguir trabajando del lado del magisterio y ser receptores de su problemática; en esta XIV Administración, más allá del compromiso que tenemos con las becas para estudiantes y bonos para maestros, también estamos apoyando a las escuelas para que tengan lo indispensable y que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de la mejor manera, por ello, siempre van a contar con la mano amiga del Gobierno Municipal”, expresó el alcalde.

Asimismo, comunicó que se giraron instrucciones al director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Ramón Adrián Marín Cota, para realizar un trabajo emergente en la barda perimetral, así como agilizar la instalación de vitropiso en 14 aulas de la primaria; cabe destacar que en 6 de ellas está colocado el material y el resto se terminará a la brevedad.

Durante el evento, se contó con la asistencia del cónsul de EUA en Tijuana William Swaney y Major Hill de la armada del norte, quienes dieron a conocer que en colaboración con la tripulación de la embarcación Lake Champlain, personal del Ayuntamiento de Los Cabos, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Bomberos de Cabo San Lucas, docentes, madres y padres de familia, realizarán labores de pintura, reforestación, equipamiento de la biblioteca y mantenimiento del plantel educativo.

De igual forma, la alumna Melissa López Hernández emitió un mensaje de agradecimiento en nombre de la comunidad estudiantil y alumnos de los grupos 2°B, 4°A y 6°B, participaron con un jarabe tapatío y el bailable “La Bruja”, representativo del estado de Veracruz y “Flor Menudita” de Chiapas.

Por último, destaca la asistencia en el evento de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Flora Aguilar de Leggs; la directora del turno matutino Guadalupe Irma Vargas Cruz; el director del turno vespertino Gustavo Ruiz Burquez; el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Antonio Carbajal Figueroa y la supervisora escolar de la zona Núm. 20 Rosaura Aguilar Díaz.

Deja un comentario