viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Elementos de la policía estatal participan en operativo de seguridad Baja Mil 2023.

La Paz, B.C.S., 13 de noviembre de 2023.

  • Se espera el arribo de alrededor de 5 mil turistas de 25 países.

A días del esperado arranque de la carrera de Off Road Score Baja 1000 que en esta edición iniciará en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la población, a atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y de protección civil, para evitar incidentes en este evento que reunirá a la afición nacional e internacional.

El titular de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, indicó que en estos días se espera el arribo de alrededor de cinco mil personas, de más de 25 países, por lo que en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en los cinco municipios 190 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 28 unidades radio patrulla, así como 130 cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de quienes asisten y participan en esta celebración.

“Es importante que durante el desarrollo de esta competencia, la población atienda las indicaciones de las autoridades, como el respetar las zonas de seguridad, no colocarse en las rutas de competencia y principalmente no perder de vista a los menores de edad, a fin de evitar incidentes fatales”, comentó.

De igual manera recomendó evitar conducir bajo los influjos del alcohol y designar a una persona que los regrese seguro a sus destinos, así como no conducir a exceso de velocidad o realizar maniobras vehiculares, ya que dijo, la misma adrenalina de este evento genera emociones que pudieran causar consecuencias fatales.

El Secretario de Seguridad puntualizó que además de los elementos de la PEP, estarán participando también agentes de la unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), y del Sistema de Video Vigilancia Centinela, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1. para reportar cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario