viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Elementos de proximidad social realizan pláticas preventivas en zonas rurales.

La Paz, B.C.S., a 27 de enero de 2024.

  • Estas acciones buscan la disminución de delitos desde la niñez.

La Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), brindó pláticas en escuelas del nivel básico de El Triunfo y San Antonio, a través de dinámicas que buscan fortalecer la comunicación respetuosa y los valores dentro de la comunidad, con la finalidad de evitar que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por este delito.

Lo anterior lo dio a conocer su titular Teresita de Jesús Pérez Romero, al mencionar que esta estrategia preventiva radica en la importancia de acercar a los niños de comunidades alejadas de la zona urbana con las autoridades, y llevar charlas sobre el respeto por las normas dentro de la sociedad, y las consecuencias legales que conlleva el incumplirlas.

En ese sentido, la servidora pública, destacó que el acompañamiento que reciben los infantes desde edad temprana beneficia en la toma de decisiones en su vida adulta, al conocer sobre el respeto a las normas en la escuela, hogar y su entorno, con ello contribuir en la creación de ambientes seguros y libres de actos violentos que puedan impedir un desarrollo social pleno y tranquilo.

“Las visitas en los planteles educativos son a raíz de la invitación de maestros y directivos, quienes luego de detectar problemáticas dentro de las aulas de clase, nos permiten llevar actividades que promuevan valores, comunicación segura y constante entre sociedad y gobierno”, indicó Pérez Romero.

Asimismo, destacó que esta unidad de la PEP próximamente visitará las delegaciones de San Bartolo y sus alrededores, por lo que pone a disposición pláticas y talleres preventivos enfocados en temas como es: acoso escolar, violencia familiar, entornos seguros, valores, faltas administrativas y función policial. Interesados en recibirlos podrán comunicarse al número de contacto 612 117 3338, concluyó.

Deja un comentario