martes, marzo 5, 2024
La Paz

En 2024, IERT conmemorará 40 y 30 años de la radio y la televisión en BCS.

La Paz, B.C.S., 05 de enero de 2024.

Durante 2024 el Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur (IERTBCS) realizará diversas actividades para conmemorar 40 años al aire en la radio estatal, así como 30 años de llevar la televisión pública a los hogares sudcalifornianos, dio a conocer el director general, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández.

Comentó que se ha organizado un programa amplio, el cual se desarrollará durante todo el año, tanto en La Paz, como en Cabo San Lucas, y que comprende la participación de una serie de instancias que se han sumado a estos festejos.

Murillo Hernández recordó que el IERT fue creado el 5 de enero de 1996, es decir, hace 28 años, mediante un decreto del entonces gobernador Guillermo Mercado Romero. Así, se conjuntaron la Radio Cultural y Canal 8, los cuales trabajaban en entidades separadas.

Para iniciar las celebraciones, se realizará una mesa redonda el próximo viernes 12 de enero con algunos de los exdirectores del propio Instituto, en el Centro de Convenciones, a un costado del Teatro de la Ciudad de La Paz.

Otro de los aniversarios importantes del Instituto, serán los 40 años de la fundación de la radio pública en Baja California Sur, creada el 31 de marzo de 1984 con la promoción del entonces gobernador Alberto Alvarado Arámburo; dentro de la misma programación, será igual de trascendente el 30 aniversario del inicio de operaciones del Canal 8, el 12 de mayo de 1994, en sus instalaciones, en ese tiempo en la planta alta de Palacio de Gobierno, y que se trasladaron a una zona de Fidepaz, para posteriormente establecerse en el actual edificio del IERTBCS, en la unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez.

Además, Murillo Hernández precisó que una de las conmemoraciones que revestirá singular importancia es el 50 aniversario de la creación de nuestra entidad, el 8 de octubre, para lo cual se incluirá una serie de programas que recordarán nuestro medio siglo de vida constitucional.

Finalmente, dijo que las actividades contemplan programas especiales, mesas redondas, documentales, entrevistas con protagonistas de nuestra historia, así como un libro que resuma la historia de la radio y la televisión en Baja California Sur.

Deja un comentario