viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Entrega gobernador VCC, bombera en la ribera y compromete construcción de dársena para pescadores.

La Paz, B.C.S., 28 de septiembre de 2023.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó la comunidad de La Ribera para hacer entrega de un camión de bomberos y establecer acuerdos con pescadores y habitantes de esta zona, y así realizar obras y programas que permitan un sano desarrollo en el municipio de Los Cabos.

En encuentro con el sector pesquero, el Gobernador pidió unidad de las cooperativas para poder avanzar de manera real en la atención a los principales problemas que enfrentan y mejorar tanto su productividad como su bienestar.

Castro Cosío hizo el compromiso de revisar las concesiones que tienen las cinco cooperativas, además de avanzar en el reordenamiento y regularización de las embarcaciones, con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Dijo se habrá de valorar la posibilidad de que esta zona de playa, pueda contar con un botadero o una dársena. Para ello, se trabaja un proyecto ejecutivo por parte de la Administración Portuaria Integral (API).

“Cuando vuelva a La Ribera voy a venir contento, con la satisfacción de que se reforzaron acciones para el Cecyte del lugar, pavimentación de más calles y que a los pescadores se les hizo justicia”, agregó.

En esta visita a la comunidad de La Ribera, el Mandatario sudcaliforniano hizo entrega de un camión tipo “bombera”, donada por la institución de salud Saint Luke’s, y que viene a fortalecer la seguridad de las familias que residen en este destino del municipio de Los Cabos.

También reiteró su compromiso de reordenar los servicios de salud a fin de mejorar la atención que se brinda. “Buscamos avanzar en todas las comunidades de los cinco municipios, en un renglón tan importante como lo es éste”, agregó.

Deja un comentario