sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Entrega gobernador VCC, títulos de propiedad y concesiones para transporte público de Los Cabos.

La Paz, B.C.S., a 19 de diciembre de 2023.

  • 186 concesiones de taxis, 164 permisos para pipas y 64 para grúas.

Con el objetivo de ordenar las diferentes categorías de transporte en el municipio de Los Cabos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega de 186 concesiones de taxis, 164 permisos para pipas y 64 para grúas, a fin de garantizar que se puedan identificar adecuadamente a los prestadores de servicios.

En ese sentido, el director de Transporte, Martín Salinas Ceseña, detalló que en el caso de San José del Cabo se entregaron: 66 concesiones de taxis, 34 permisos de pipas y 13 para grúas; para el caso de Cabo San Lucas: 120 concesiones de taxis, 133 permisos de pipas y 51 de grúas, cumpliendo así el compromiso del Mandatario de brindar a la ciudadanía mejores oportunidades, regularizar las actividades y dar garantías legales a los prestadores de servicios.

El Mandatario estatal invitó a quienes recibieron hoy su concesión a defender el transporte en Baja California Sur, a no permitir la privatización de éste, así como prestar siempre un servicio de calidad a los usuarios, en unidad entre gremios.

Reunidos en el Parque Manos Solidarias, en la colonia El Arenal, en Cabo San Lucas, Castro Cosío hizo también la entrega de títulos de propiedad a 69 familias de las colonias Las Palmas, El Caribe, Tierra y Libertad, Altavista, Mesa Colorada etapas I y III y Caribe Ejidal.

Del mismo modo, el Gobernador acudió a la colonia Pablo L. Martínez, en San José del Cabo, donde se entregaron a 79 familias de las colonias Las Veredas, El Limón, Ampliación Santa Rosa, Zacatal Norte, El Zacatal, San José Viejo, Buenos Aires y San Bernabé, sus títulos de propiedad, dando certeza a la tenencia de la tierra.

Este esfuerzo institucional, que beneficiará a un total de 148 familias, tiene como objetivo reconocer la lucha, sacrificio y espera, que durante años tuvieron y ahora se materializa con la obtención de su lote, se han convertido en los legítimos dueños de su propio hogar.

Deja un comentario