martes, marzo 5, 2024
La Paz

Entrega Gobernador VMCC Infraestructura Ganadera y Apoyos en la H. Mulegé.

La Paz, B.C.S., 17 de diciembre de 2023.

  • Inversión de 710 mil pesos.
  • Beneficiará a 209 ganaderos y unidades de producción pecuaria.
  • En la región se comercializan 1 mil becerros, con valor de producción de 12 mdp.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío cumplió su palabra de fortalecer el sector pecuario en el municipio de Mulegé durante su segundo día de actividades en el norte del estado.

En un encuentro con integrantes de la Asociación Ganadera de la Heroica Mulegé, el Mandatario hizo entrega de la rehabilitación de un centro de acopio y un molino forrajero.

Dichos trabajos tuvieron una inversión superior a los 700 mil pesos, misma que beneficiará a más de 200 ganaderos, así como a las unidades de producción pecuaria de la región. Anualmente, se comercializan más de 1 mil becerros, equivalentes a 220 toneladas, con un valor de producción aproximado de 12 millones de pesos.

En su intervención, Castro Cosío destacó que esta entrega materializa el acuerdo asumido en junio pasado con los productores muleginos. El objetivo es impulsar el fortalecimiento económico regional y reforzar genéticamente las cabezas de ganado.

Estas acciones, sientan las bases para la transformación del sector pecuario en la entidad. Además, abren nuevas oportunidades y mercados de exportación con Baja California y Sonora; por lo que se están negociando acuerdos con Chihuahua, gracias a la calidad genética del ganado local.

Cabe destacar, que el centro de acopio recién rehabilitado jugará un papel crucial al eliminar intermediarios, reducir precios al consumidor y garantizar beneficios directos para los ganaderos. En la localidad, donde actualmente hay 2 mil 900 bovinos, 2 mil 900 caprinos y 1 mil ovinos, se otorgaron 8 sementales adicionales con un valor de 1 millón de pesos, favoreciendo a igual número de productores.

En este sentido, el Gobernador ratificó su respaldo a la ganadería, comprometiéndose a impulsar labores que fortalezcan el bienestar y desarrollo de las comunidades en Baja California Sur.

Deja un comentario