jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Entrega gobierno estatal, viviendas incluyentes y títulos de propiedad en municipios del norte: INVI

La Paz, Baja California Sur, 9 de febrero de 2023.

  • Se entregó una vivienda progresiva en La Bocana y cuartos dormitorio con baño incluyente.
  • Beneficiarios recibieron títulos de propiedad.

En recorrido de trabajo por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, personal del Instituto de Vivienda (INVI) realizó diversas actividades como entrega de viviendas incluyentes y títulos de propiedad, con lo cual se cumple con el compromiso del gobernador Víctor Castro Cosío, de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Se inició con la entrega de recámaras con baño incluyente a familias en situación vulnerable en las comunidades rurales de María Auxiliadora, Ley Federal de Aguas No. 3 y en Villa Hidalgo.

De igual manera, en las comunidades de Palo Bola, Batequitos y El Higuajil, la directora general del INVI, Fernanda Villarreal González, sostuvo reuniones informativas con ciudadanos respecto a los programas que lleva a cabo el instituto, en las que se contó con la presencia de los subdelegados municipales; en Ciudad Constitución se entregaron 6 cuartos dormitorio con baño incluyente en las colonias INVI – Palo Bola, Pioneros y San Isidro Labrador.

En la comunidad de la Bocana, municipio de Mulegé, con una inversión de 550 mil pesos, se entregó una vivienda progresiva de 44 m2 a la beneficiaria Amalia Osuna, quien perdió su hogar tras el paso del huracán “Kay” por lo que ahora cuenta con un lugar cómodo, agradable y seguro.

En la localidad de Punta Abreojos, se realizó una reunión de aspecto informativo con los habitantes y se hizo un recorrido de valoración en algunos hogares endebles y que serán beneficiados con materiales para el mejoramiento de vivienda; en Santa Rosalía se entregaron títulos de propiedad, se realizó un recorrido de verificación en donde se construyen las 6 viviendas siniestradas por incendio el pasado mes de agosto de 2022, en la colonia los Frayles la titular del INVI Fernanda Villarreal, visitó el lugar en donde se construyen 22 viviendas progresivas para familias que serán reubicadas.

El recorrido de trabajo culminó en el municipio de Loreto en donde se entregaron títulos de propiedad y también se realizó la entrega de 2 cuartos dormitorio con baño incluyente; con lo anterior, el Gobierno del Estado continúa beneficiando a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario