Entregan apoyos a pescadores y acuicultores de Mulegé.

El Dátil, Mpio. Mulegé, B.C.S., 21 de octubre 2022

  • El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario resaltó que se continúan recibiendo solicitudes de apoyo para este sector.

Con una inversión de 321 mil 623 pesos se entregaron equipos de seguridad y de trabajo a 6 cooperativas de las localidades de El Dátil y El Cardón, en el municipio de Mulegé, como parte del programa de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2022.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien explicó que entre el material que recibieron las y los pescadores y acuacultores de estas comunidades están chalecos, brújulas, equipo de buceo, entre otros, para eficientar el trabajo de los productores y productoras dedicadas a las labores del mar, compromiso que realizó el gobernador Víctor Castro Cosío, el pasado mes de agosto.

Asimismo, precisó que es importante que los productores se mantengan unidos, lo cual facilitará el acceso a los apoyos que ofrece la SEPADA a través de la Subsecretaría de Pesca, Acuacultura que dirige Marcelo Armenta, quien, subrayó, ha visitado constantemente los campos pesqueros y acuícolas del estado, para escuchar las necesidades del sector y respaldarlos a través de estas acciones.

Bermúdez Beltrán invitó a comunicarse a los números de la dependencia en los cinco municipios La Paz, 612-123-9400, extensión 16016; Los Cabos, 612-140-1168; Comondú, 613-100-9316 y Loreto, 613-111-0002; así como la página web de la dependencia estatal sepada.bcs.gob.mx.

Deja un comentario