sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Entregan propuesta de nuevo reglamento de construcción.

La Paz, Baja California Sur, a 19 de noviembre 2023.

  • Se realizaron 14 sesiones de trabajo.

La Comisión Revisora para generar un nuevo Reglamento de Construcción para Baja California Sur en coordinación con la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), entregó el documento revisado por profesionistas e instancias de gobierno, durante las 14 sesiones de trabajo, realizadas en los meses de septiembre y octubre.

Lo anterior, forma parte de los compromisos que se establecieron con representantes de los colegios de arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, electricistas, topógrafos, electromecánicos y Cámara de la Industria de la Construcción para incorporar las propuestas de cada uno de los sectores de manera especializada.

En este sentido la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, agradeció la participación para este nuevo documento, ya que las últimas modificaciones se realizaron hace 18 años, por lo que se encuentra rezagado de las actuales normas y procedimientos que se han incorporado para la generación de espacios más integrales y seguros.

Con la formalización de la entrega, el nuevo Reglamento será revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y así, estar en posibilidades de poder contar con un documento acorde a las necesidades actuales de la entidad.

De manera general, los representantes de los colegios, destacaron la importancia que el Gobierno Estatal, se haya comprometido y brindado la apertura, para sumar las opiniones de los sectores, lo que esperan, sea una posibilidad real para lograr la publicación.

Deja un comentario