sábado, mayo 18, 2024
Los Cabos

Este 04 de agosto se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la nueva titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Los Cabos, B.C.S.- 31 julio 2023.- El secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, informó que será este próximo 04 de agosto cuando se conozca el nombre de la persona que ocupará la nueva titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Enfatizó que lo anterior tendrá lugar durante la sesión ordinaria de Cabildo a realizarse en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), una vez que el pleno analice y lleve a cabo la votación correspondiente para su elección.}

De la misma manera, reconoció que ha sido un proceso largo, ya que la selección del nuevo ombudsman municipal inició hace unos meses con una terna propuesta por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Discapacidad encabezada por la X regidora Andrea Patricia Ramírez Hernández.

Agregó que la propuesta municipal fue enviada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su conocimiento y validación, una vez que éste ente lo autorizó, fue devuelto a la Comisión Edilicia local para su conclusión.

Finalmente, Ariel Castro Cárdenas reiteró que una vez agotado el protocolo, el cual incluye entrevistas individuales a los tres interesados en el cargo, será momento de que el pleno cierre el procedimiento en apego a los estatutos y con toda transparencia.

Deja un comentario