sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Evaluación diagnóstica en inglés a estudiantes de primaria.

La Paz, B.C.S., 09 de noviembre de 2023.

  • Participan 578 alumnos de sexto año.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de un idioma extranjero, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur aplicó, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), los exámenes diagnósticos en 14 escuelas primarias públicas, informó la titular del programa, Sujey Soni Castro.

Los alumnos seleccionados se evalúan con indicadores acordes a su edad para identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en cada caso. El propósito es conocer los aprendizajes que las y los alumnos han adquirido desde la etapa preescolar hasta el sexto grado de primaria, a fin de diseñar intervenciones educativas eficaces.

Divididas en dos fases, explicó la maestra Soni Castro, las pruebas iniciaron en Ciudad Constitución y culminaron en el municipio de La Paz, del 6 al 9 de noviembre, con un total de 578 estudiantes evaluados en las cuatro habilidades básicas del inglés: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita.

Agregó que en diciembre se tendrá un informe de resultados con los principales hallazgos de la evaluación, y comentó que avanzar en los niveles de aprendizaje del inglés da a los estudiantes mejores oportunidades de desarrollo académico y mayores competencias para su futuro desempeño laboral.

Deja un comentario