jueves, abril 25, 2024
La Paz

Fomenta gobierno estatal autoempleo para contribuir al desarrollo productivo de BCS

La Paz, B.C.S. 05 de febrero de 2023.

  • Se entregan herramientas y equipo a 8 emprendedores.
  • Por un monto de 146 mil pesos.

Como parte de las acciones del Programa de Fomento al Autoempleo impulsado por el gobierno del Estado, el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, encabezó en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, la entrega de mobiliario y equipos por un monto de 146 mil pesos, que beneficia a 8 familias sudcalifornianas.

Aseguró que este programa es único por sus características y población beneficiada y se ha convertido en uno de los más representativos en lo referente al desarrollo social que a lo largo y ancho del territorio sudcaliforniano se realiza, para ofrecer alternativas de empleo y mejorar el nivel de vida de las personas.

Vladimir Torres Navarro, director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, refirió el impulso a este programa, con el cual se entrega mobiliario, maquinaria y equipo de herrería, costura, bicisillas, vidrio y aluminio; con ello se cumple la misión de impulsar la capacitación y la creación o ampliación de negocios.

Dijo que estos proyectos se suman a los 63 entregados en 2022, lo que representa el interés de la administración estatal que encabeza el mandatario estatal Víctor Castro por apoyar a quienes más lo requieren, con proyectos productivos que les permitan sostenerse a ellos y sus familias, que incluye a personas con discapacidad.

 “Queremos que sus proyectos se materialicen, que esas ideas que han pensado se conviertan en sus próximos negocios; seguiremos trabajando en generar las condiciones para que más personas tengan una fuente de ingresos digna”, aseguró.

“Fortalecemos nuestra estrategia laboral para maximizar las alternativas y ampliar la cobertura de los servicios a través de distintos módulos itinerantes, que los programas sociales lleguen a más personas y alcancemos bienestar para todos y todas”, finalizó Torres Navarro.

Deja un comentario