miércoles, mayo 22, 2024
Congreso

Fomentar la cultura de calidad en el servicio de manera que se traduzca en mejora de la calidad de vida de las familias sudcalifornianas: Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur, a 18 julio del 2023.

  • La calidad en el servicio y la cultura turística son elementos clave para la consolidación de nuestro Estado como destino turístico a nivel nacional e internacional, siempre con pleno respeto de nuestras riquezas naturales y promoviendo un desarrollo económico sustentable.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar presentó ante el pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que exhortó a titulares de las Secretarías de Turismo y de Educación Pública del Estado a enviar un informe sobre los programas, campañas y demás acciones específicas ejecutadas y los resultados que se han obtenido, en materia de la cultura turística y del desarrollo integral de la actividad turística.

Al promover una economía familiar más eficaz y cumplir con la vocación turística fundamental de nuestro Estado, debemos fomentar la cultura turística, tanto a través de la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, como en los programas, acciones y campañas dirigidas a los estudiantes y la población en general para alcanzar la meta.

Por ello, el legislador hizo un llamado a las autoridades competentes, a enviar un informe sobre las campañas, programas y demás acciones ejecutadas y aquellas que se planea ejecutar, para el fomento de la cultura turística y del desarrollo integral de la actividad turística en su demarcación territorial. Lo que resulta relevante porque contar con dicha información ayudará a evaluar las áreas de oportunidad en las que se tiene que trabajar para fomentar la cultura turística y lograr el incremento de la calidad en los servicios ofrecidos.

“Unidos trabajamos para fomentar el turismo con pleno respeto de nuestras riquezas naturales y promoviendo un desarrollo económico sustentable de nuestro Estado, y que esto se traduzca en el incremento de la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.”, finalizó el diputado Rigoberto Mares.

Deja un comentario