Foro municipal de Consulta Electoral en Los Cabos será el miércoles 28 de septiembre.

La Paz, Baja California Sur, a 26 de septiembre de 2022.

  • En Cabo San Lucas a las 11:00 horas en la sede de la UABCS, y a las 17:00n horas en San José del Cabo en la Casa de la Cultura.
  • Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral ofrecerá una conferencia
  • La ciudadanía puede presentar en ambos sitios sus propuestas para modificar la legislación electoral: diputada Marbella González.

Con la finalidad de recabar las propuestas del Municipio de Los Cabos para la Reforma Electoral, el miércoles 28 del presente se realizará el Foro de Consulta correspondiente al Municipio cabeño, informó la presidenta de la Comisión Especial para la Reforma Electoral en la entidad, diputada Lorena Marbella González Díaz.

La legisladora explicó que en coordinación con la XIV administración municipal, el miércoles 28 de septiembre se efectuaran dos jornadas, la primera a partir de las 11:00 horas en la sede de la UABCS en Cabo San Lucas, en tanto que a las 17:00 horas de la tarde el foro de consulta será en la Casa de la Cultura “Alfredo Green González” de San José del Cabo.

La diputada Marbella González indicó que la ciudadanía de Los Cabos puede presentarse con sus propuestas para entregarlas a la Comisión para la Reforma Electoral y que formen parte del proceso institucional para modificar la legislación electoral en el Estado.

Como parte del Foro de Consulta, la Comisión Plural invitó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, y será el presidente del mismo, Alejandro Palacios Espinosa y miembros del Consejo General del IEEBCS quienes ofrecerán una conferencia acerca de la situación actual de la legislación electoral en la entidad.

González Díaz reiteró que todo aquel interesado en presentar propuestas puede acercarse a la sede de la UABCS en Cabo san Lucas o bien a la Casa de la Cultura de San José del Cabo para entregar ideas y planteamientos que tengan como objetivo modificar la legislación en esta materia.

Deja un comentario