miércoles, mayo 22, 2024
La Paz

Fortalece Baja California Sur conectividad aérea.

La Paz, B.C.S., 20 de julio de 2023.

  • Nueva ruta La Paz-Monterrey.
  • Tendrá dos frecuencias a la semana; jueves y domingo.

El gobernador Víctor Castro Cosío encabezó la ceremonia inaugural del vuelo Monterrey- La Paz- Monterrey a cargo de la línea aérea Volaris, el cual tendrá dos frecuencias semanales; jueves y domingo, con una capacidad para 180 pasajeros, lo que representa aproximadamente 15 mil turistas al año al destino La Paz.

En presencia de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) en la entidad, Maribel Collins, la alcaldesa Milena Quiroga, la representante de Volaris, Neiyarit López, el ejecutivo estatal destacó también el inicio del vuelo directo que conectará a Guanajuato (en el Bajío) con la capital del estado, la cual tendrá dos frecuencias semanales; martes y sábado.

“Estamos muy contentos porque la conectividad aérea en Baja California Sur crece sostenidamente y se abre hacia la diversificación del mercado nacional, conectándose con nuevos destinos que sirven como puntos para atraer a más turistas de otras partes de la República, como en estos casos, rutas que conectan a nuestra capital con Monterrey, Nuevo León y Guanajuato, Guanajuato”, expresó.

La secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, también agradeció a Volaris por confiar en los destinos de la entidad, ya que esta empresa ha puesto en operación 6 rutas directas que conectan a los 3 aeropuertos internacionales con el interior de la República Mexicana, así como la disposición de continuar evaluando otros destinos.

Collins Sánchez dio a conocer que con estas dos nuevas rutas, La Paz recibiría un aproximado de 30 mil visitantes al año, lo que representaría una derrama económica de unos 120 millones de pesos.

Para finalizar, el ejecutivo estatal aseveró que desde la SETUE se continuarán buscando las alianzas comerciales para que la industria turística de Baja California Sur crezca y se desarrolle para beneficio de las familias sudcalifornianas.

Presentes también en el evento el Diputado Eduardo Van Wormer, la directora de FITUPAZ Luz María Zepeda, la representante de FITUES Elizabeth Aceves y Sarahí Castro Araiza, directora del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León.

Deja un comentario