viernes, mayo 24, 2024
Uncategorized

Garantiza Seguridad Pública de Los Cabos el orden durante el Spring Break; hay cero tolerancia para turistas y locales.

Los Cabos, B.C.S., 14 marzo 2023.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), Jesús Antonio Gómez Rodríguez, manifestó que la dependencia a su cargo mantiene una estrategia operativa para resguardar la integridad de turistas y residentes durante el desarrollo del Spring Break.

Indicó que se espera que este fin de semana se registre mayor arribo de jóvenes vacacionistas  al municipio, así como un alto flujo de personas en las principales zonas turísticas, razón por la cual la dependencia a su cargo estará reforzando los trabajos operativos y despliegue de personal.

“Desde hace unas semanas estamos trabajando en la zona turística en coordinación con el sector empresarial, tenemos ya el arribo de estudiantes extranjeros y hemos estado desplegando un estado de fuerza tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo. El  flujo de turistas aun no es mayor, sin embargo esperaros que a partir de este fin de semana haya una llegada notoria de jóvenes vacacionistas, es por eso que estaremos fortaleciendo nuestra estrategia”, remarcó Gómez Rodríguez.

En el mismo contexto, enfatizó que como parte de las tareas operativas que implementa la corporación policial para garantizar el orden durante el Spring Break, se tienen instaladas torres de videovigilancia en puntos estratégicos de zonas turísticas para monitorear en tiempo real toda actividad que se desarrolla.

De esta manera, el titular de la corporación policial acentuó que no habrá tolerancia para las y los turistas, tanto extranjeros como nacionales, esto en caso de incurrir en una falta administrativa o transgredan el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Estamos trabajando de la mano con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, tenemos ya definido un plan operativo, hasta el momento tenemos un saldo blanco y esperamos continuar así, no por el hecho de que sean personas extranjeras o nacionales habrá tolerancia, se les va a sancionar en caso de cometer una falta administrativa o delito”, finalizó.

Deja un comentario