sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Gobernador VCC y director general del ISSSTE, entregan resonador magnético en La Paz.

La Paz, B.C.S., 6 de febrero de 2024.

  • 85% avance en construcción de clínica en CSL.

“La puesta en operación del nuevo resonador magnético en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), es una noticia importante para Baja California Sur, ya que ayudará a los médicos a tener un diagnóstico más claro de la atención que requieren los pacientes”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, luego de que, en compañía del director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella hicieran entrega de este equipo tecnológico.

El Mandatario sudcaliforniano consideró significativo este apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se suma a uno similar que se establecerá en breve en el hospital General “Juan María de Salvatierra”, para avanzar en el equipamiento de unidades médicas de todo el estado.

Durante su visita a dichas instalaciones, Castro Cosío hizo notar dicho esfuerzo a través de este tipo de acciones, que durante años, su infraestructura estuvo en el abandono total.

Pedro Zenteno por su parte, reiteró el compromiso con Baja California Sur, y en ese sentido recordó la construcción de una nueva clínica en Cabo San Lucas, la cual registra un 85% de avance y que, de acuerdo con el proyecto, estaría en operaciones para el próximo mes de abril.

Respecto al resonador magnético entregado este día, mencionó que para mejorar el servicio es necesario optimizar las instalaciones y contar con una plantilla completa de trabajadores.

En el estado, agregó se tiene un abasto del 98% de medicamentos, lo que habla del trabajo que se desarrolla a favor de la prestación de dicho servicio.

Finalmente, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su

reconocimiento a la solidaridad del gobierno Federal para continuar avanzando en el objetivo de garantizar óptimas instalaciones y más equipo para una atención de mayor calidad a las y los sudcalifornianos.

Deja un comentario