martes, marzo 5, 2024
La Paz

Gobernador VMCC, pone en marcha programa “La ética es para todos”.

La Paz, B.C.S., a 6 de diciembre de 2023.

En la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad capital, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha el programa “La Ética es Para Todos”, cuyo propósito es iniciar desde temprana edad el reforzar los valores éticos para combatir la corrupción, fomentando el respeto sobre sí mismos y hacia los demás.

Desde el Sistema Estatal Anticorrupción se han implementado acciones encaminadas a consolidar los principios de honestidad, integridad y cultura de la denuncia, de los cuales habrán de aplicarse en las escuelas de este nivel educativo.

Un ejemplo, mencionó la Contralora Estatal Rosa Cristina Buendía Soto, es la creación de historietas animadas tipo comic, en donde se dan a conocer derechos humanos, legalidad, honradez, lealtad, eficiencia, eficacia, transparencia, imparcialidad, liderazgo y el respeto.

El Mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación Alicia Meza Osuna, destacó la importancia de este esfuerzo para luego entablar una dinámica de retroalimentación directa con las y los estudiantes, quienes le expusieron diversos puntos de vista sobre el tema de la corrupción y su rechazo.

Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo que se continuarán impulsando este tipo de actividades, ya que son parte importante de la transformación que se busca para el estado y el país.

Deja un comentario