viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Gobierno de BCS impulsa autoempleo en Loreto y Mulegé.

La Paz, B.C.S., septiembre 24 del 2023.

  • Ponen en marcha 6 proyectos de autoempleo.

En gira realizada al norte de Baja California Sur, el Gobierno del Estado a través la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social y el Servicio Nacional en la entidad, hizo entrega de apoyos en equipo y herramientas para poner en marcha 6 nuevos negocios en Mulegé y Loreto, esto a través del programa de Fomento al Autoempleo.

Dichos insumos ayudarán a emprendedores a impulsar sus proyectos. Entre lo entregado se encuentra: un carrito para venta de hot dogs, un proyector, una impresora, una batidora industrial, básculas, molino machaquero, un congelador, una mina de gas, licuadora, un set de ollas y un juego de cuchillos, entre otros.

Para la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, es prioridad impulsar el empleo formal, pero también el autoempleo y emprendimiento; es por ello que junto al Servicio Nacional del Empleo, se apoya con mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, a través de Subprogramas que brindan oportunidades para fomentar el negocio propio de hombres y mujeres de todo el Estado, informó Omar Antonio Zavala Agúndez, Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

Por su parte, Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional en Baja California Sur, dijo que gracias a estos apoyos las personas beneficiarias tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y por consecuencia a tener acceso a más servicios y artículos que contribuyan a su bienestar.

El monto total de todo lo entregado es de 125,151 pesos. Los artículos se entregan en custodia durante seis meses, y una vez que se compruebe su correcto uso, se les otorgará en propiedad.

Deja un comentario