viernes, mayo 24, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Los Cabos, B.C.S., 27 de enero 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro,  a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), así como de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, realizó una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, ocurrida en 1945 con la llegada de las tropas soviéticas.

Tras el desarrollo de la ceremonia que contó con integrantes de la comunidad judía en Los Cabos y autoridades municipales, se efectuó un perfomance dentro del Museo Marino que se ubica a un costado de la casa de la cultura Prof. Alfredo Green González en San José del Cabo, evento que recordó la tragedia envolviendo un mensaje de respeto y reflexión sobre la fraternidad entre seres humanos.

Al rendir un mensaje, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar René Bertín Olachea, mencionó que si bien El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto rememora uno de los capítulos más oscuros de la historia, también es para reafirmar  la dignidad y el valor de cada persona, así como el derecho elemental a vivir libre de discriminación y con igualdad ante toda circunstancia.

“Desafortunadamente el Holocausto ha marcado la historia de la humanidad, pero se debe recordar que a partir de ese suceso tan lamentable surgió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es importante tomar conciencia de que este oscuro episodio nunca más debe repetirse, se deben fortalecer las libertades, valores, tolerancia y respeto mutuo”, indicó el servidor público.

Cabe señalar que el Holocausto es el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la 2da guerra mundial y donde miles de asesinatos tuvieron lugar en territorios ocupados por Alemania en el continente europeo.

Finalmente, se destaca que en la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Holocausto, en representación del alcalde de Los Cabos asistió la titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Irene Román Salgado, la X regidora Andrea Patricia Hernández Hernández, así como el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar René Bertín Olachea, entre otras autoridades municipales.

Deja un comentario