jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos desplegará un operativo de seguridad interinstitucional para la celebración de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023.

  • Parte de esta estrategia contempla la colocación de arcos detectores de metal y torres de videovigilancia.

Los Cabos, B.C.S., 10 de marzo 2023.- A unos días de que inicie la celebración de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro cuenta ya con la estrategia preventiva y de seguridad diseñada para el desarrollo de estas festividades a efectuarse del 16 al 20 de marzo.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), Jesús Antonio Gómez Rodríguez, indicó que como parte de las estrategias para garantizar la protección de las personas asistentes a esta gran celebración, se instalarán arcos detectores de metales en los principales accesos y determinados puntos, además de la colocación de torres móviles de vigilancia.

“Se van a implementar puntos de revisión, el propósito es que la ciudadanía se sienta segura al interior de las áreas donde estarán llevándose a cabo las fiestas, también se colocarán torres de vigilancia con las cuales se estará grabando y monitoreando todo lo que suceda, nuestro objetivo es que las personas se sientan seguras del trabajo que estará realizando el personal de la policía de Los Cabos” indicó Gómez Rodríguez.

En el mismo contexto, subrayó que los trabajos operativos además contemplan acciones de seguridad perimetral, recorridos pedestres, patrullajes y presencia en zonas donde se registre mayor afluencia de personas.

Finalmente, Gómez Rodríguez enfatizó que la estrategia preventiva y de seguridad que se desplegará durante el desarrollo de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, habrá de ejecutarse en conjunto con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

Deja un comentario