jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos firme en el compromiso para erradicar la violencia familiar y consolidar vínculos integrales para la protección a víctimas.

Los Cabos, B.C.S, 02 marzo 2023.- En representación del alcalde Oscar Leggs Castro, este jueves 02 de marzo la titular de la Controlaría Municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Lorena Berber Holguín, asistió al foro orientado a erradicar la violencia familiar y atención a víctimas, mismo que estuvo organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C en Los Cabos (AMMJE), esto en colaboración con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE).

Entre los objetivos que se destacaron en este importante foro resalta la consolidación de vínculos, estrategias y programas entre las instancias públicas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de sector empresarial para suprimir la violencia y desigualdades que enfrentan las mujeres.

Asimismo, se subrayó que la violencia familiar es considerada como la manifestación más evidente de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, envolviendo numerosas circunstancias de la vida sin distinción de condiciones sociales. De ahí, lo elemental que resulta el vigorizar un trabajo integral encaminado a garantizar el desarrollo, bienestar y seguridad plena de las mujeres, adolescentes, niñas y niños, así como en aplicar los lineamientos y marcos normativos en la materia.

Cabe señalar que este foro contó con la participación del titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya y se llevó a cabo como parte de las acciones que estarán realizándose este próximo 8 de marzo para conmemorar “El Día Internacional de la Mujer”.

De esta manera el Gobierno con sentido humano que encabeza Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil organizada, para prevenir, atender, sancionar y erradicar el fenómeno de la violencia familiar.

Deja un comentario