jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos invita a las instituciones educativas y a la población en general a participar en el concurso de “Carros Alegórico”.

  • Este 19 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde, comenzando en Paseo Malecón “Zona Hotelera” y finalizando en la calle Manuel Doblado.

Los Cabos, B.C.S., 26 de febrero 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro y el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, convocan a la ciudadanía a participar en el concurso de “Carros Alegóricos”, que se llevará a cabo el 19 marzo a las 4:00 de la tarde en San José del Cabo, iniciando en Paseo Malecón “Zona Hotelera” y terminando en la calle Manuel Doblado en la colonia Centro.

Las categorías en las que pueden participar son las siguientes: estudiantil, de nivel educación inicial, preescolar, primaria y secundaria pública y privada; categoría libre: bachillerato, universidades, instituciones educativas públicas y privadas, academias, escuelas de danza, clubes sociales y deportivos, comités de participación ciudadana, sector hotelero, sectores empresariales y público en general.

Cabe destacar que los temas a elegir para participar son: el rancho sudcaliforniano; antiguos pobladores de Los Cabos; el folklore de las delegaciones; Fiestas Tradicionales de San José del Cabo; dos mares; flora y fauna representativa del municipio; historia regional de B.C.S.; es importante mencionar que las y los participantes deberán escoger uno de los temas de las opciones que se presentan en la convocatoria. El tema que se desarrolle deberá apegarse a las buenas costumbres, respetando la moral, la integridad y las ideologías populares.

Asimismo, todos los participantes deberán presentar una reseña de (media cuartilla) que contenga lo siguiente: nombre del carro alegórico, breve descripción del tema que se está representando en el carro alegórico; de igual manera, los participantes deben tener al frente del carro y de manera visible los siguientes datos: nombre de la institución, empresa, club o grupo participante, título del carro alegórico y mensaje o tema del mismo.

Los aspectos a calificar son las siguientes: originalidad y creatividad 30, diseño de vestuario 30%,  apego al tema seleccionado en la presente convocatoria 20%, música apegada al tema elegido 10% y que el contenido de materiales sean de reúso o reciclados10%, que todos suman el 100% de los aspectos que serán evaluados.

Es importante hacer hincapié que las inscripciones ya se encuentran abiertas y culminarán el 15 de marzo del presente año a las 12:00 de la tarde, las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección Municipal de Turismo, ubicadas en plaza Las Palmas Local 29, Carretera Transpeninsular km. 31 colonia Magisterial, San José del Cabo B.C.S., para mayor información pueden llamar al número de teléfono:(624)142-3310, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; para registrar su participación deberán presentar una identificación oficial con copia legible y actual del  INE, de la persona responsable de cada carro alegórico.

Para finalizar, se informa que se premiará a los ganadores de los 3 primeros lugares de cada categoría, en la categoría estudiantil el 1er lugar ganará $35 mil pesos, el 2do lugar $25 mil pesos y el 3ro $15 mil pesos; respecto a la categoría libre, el 1er lugar recibirá $45 mil pesos, el 2do lugar $35 mil pesos y por último, el 3er lugar obtendrá $25 mil pesos; para cualquier duda o aclaración, pueden visitar la página de Facebook: Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, para consultar las bases y la convocatoria.

Deja un comentario