domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos invita a participar en la edición 50 de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”.

Los Cabos, B.C.S., 20 febrero 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, a través del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y la Crónica Municipal de Los Cabos, convocan a la ciudadanía a participar en los Juegos Florales “Margarito Sandez Villarino”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 01 de marzo.

Podrán participar con un poemario, personas mayores de edad, sudcalifornianos y/o residentes por más de 3 años en el estado; excepto personas servidoras públicas de los gobiernos municipales y estatales; los ganadores de ediciones anteriores no podrán participar sino hasta 3 años después de su triunfo, esta cláusula no excluye a los merecedores de menciones honoríficas.

Es importante mencionar que las y los participantes deben enviar 5 copias del poemario escrito en español, inédito,  de tema y estilo libre, con un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 20, letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y por una cara, firmado bajo seudónimo y entregado en un sobre cerrado; el mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación de la o el concursante (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia del acta de nacimiento del estado de Baja California Sur o comprobante de residencia mínima de 3 años mediante documento oficial).

La recepción de los trabajos se realizará en la oficina de la Crónica Municipal de Los Cabos, ubicada en la calle Idelfonso Green esquina con Manuel Doblado s/n (en el patio interior de la Biblioteca Municipal “Prof. Pablo L. Martínez), en la colonia Centro en San José del Cabo, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, hasta el día 01 de marzo del 2023 a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, se hace hincapié en que el fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 21 de marzo en la Ceremonia Solemne de los L Juegos Florales; el premio único e indivisible por el quincuagésimo aniversario es de $50 mil pesos para el ganador o ganadora, el jurado tendrá la opción de determinar, en su caso, una mención honorífica y su fallo será inapelable.

Para finalizar, se invita a las personas interesadas en participar a visitar la página de Facebook: Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2023, donde se encuentra publicada la convocatoria con todos los requisitos y las indicaciones correspondientes.

Deja un comentario