martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos presente durante el Foro Municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Género.

Los Cabos, B.C.S., 11 de Marzo 2023.- A fin de informar, concientizar y trabajar en colaboración con los diferentes niveles de Gobierno en la generación de políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, el Gobierno con sentido humano que encabeza el presidente municipal Oscar Leggs Castro, formó parte del Foro Municipal de Diversidad Sexual e Identidad de Género, para avanzar en la inclusión como parte de los objetivos dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

Al foro organizado por los colectivos por la Diversidad Sexual Los Cabos (Codisex), Trans BCS y Gay Cabo, asistió la síndica municipal Alondra Torres García, quien en su mensaje desde una perspectiva personal, expresó que hablar de inclusión es hablar de un desafío y lucha social que avanza respetando los derechos humanos, ya que todas las personas tienen derecho de expresar y vivir la sexualidad por elección, porque el amor hace al amor y el derecho al respeto ajeno es la paz.

“En el Gobierno con sentido humano estamos en total disposición de colaborar y participar en la lucha por la inclusión social, misma que requiere el desmantelamiento de toda legislación que criminalice a la orientación sexual y que niegue identidad a las personas. Esta lucha es la oportunidad de recuperar la dignidad de las personas que se encuentran en desventaja debido a sus gustos, por ello, debemos de seguir trabajando desde donde estemos y convocar a la coherencia entre las palabras y las acciones”, destacó la síndica municipal.

Por su parte, la directora municipal de Proyectos Estratégicos en Los Cabos, Zuzuy Villanueva Martinez, señaló que el trabajo en equipo es el principal motor para que las cosas se puedan hacer; en ese sentido, por medio de ponencias, preguntas y respuestas, así como por medio de mesas de trabajo en donde participan los 3 niveles de Gobierno y el Honorable Congreso del Estado, se exponen, analizan la realización de políticas públicas en beneficio de la diversidad sexual.

Cabe destacar que durante el foro, estuvieron presentes el Magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo, la diputada del Congreso de la Unión Salma Luévanos Luna, la directora general de Inclusión en el Estado de Baja California Sur Mtra. Nolzuly Almodóvar Garcia, la directora del Colectivo Trans BCS Lic. Sasha Ceseña Guillins, así como la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, el diputado Luis Armando Díaz y el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos Carlos Castro Ceseña.

Deja un comentario